top of page

ANTECEDENTES

En 1988 el Centro Hanen de Canadá recibió fondos del Ministerio de Servicios Sociales y Comunitarios de Ontario para adaptar el programa Hanen para padres “Hablando nos entendemos los dos®“  (It Takes Two to Talk®) con el fin de ser impartido a docentes de nivel inicial o que trabajaban en casas de cuidados de niños pequeños. Esto se sustentó en el movimiento pro integración de niños con necesidades especiales en instituciones oficiales y privadas de cuidado y formación, como así también, en la necesidad crítica de los cuidadores y docentes de satisfacer las necesidades de estos niños y facilitar el proceso de integración de los mismos.

 

Al mismo tiempo se volvió evidente  la necesidad de identificar de forma temprana las necesidades especiales que pudieran presentar los niños en el nivel inicial de educación o en las Casas de Niños.
Del mismo modo, la inclusión de niños que acceden al preescolar con otra lengua materna o bien chicos provenientes de familias con riesgo social, o aquellos que presentan algún tipo de fragilidad emocional  necesitan de docentes y profesionales sensibles a sus necesidades y que tengan el conocimiento y habilidades suficientes para intervenir sobre ellas.

 

En 1989, el Centro Hanen recibió el apoyo financiero y la confianza del Departamento Nacional de Salud y Bienestar de Canadá para elaborar material de apoyo al programa Learning Language and Loving It®. Desde entonces, se ha dedicado a formar a Terapeutas Hanen especializados para este programa y la versión abreviada, Teacher Talk®, a fin de intervenir con miles de docentes y profesionales de centros de cuidado infantil en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Australia entre otros países. El impacto se multiplicó beneficiando a miles de niños en la etapa preescolar.

bottom of page